jueves, 27 de octubre de 2011

Causas de las enfermedades en África

Las enfermedades en África surgen por:


- El clima: Los ecosistemas predominantes en áfrica (desiertos y sabanas), poseen unos climas que propician la transmisión de enfermedades infecciosas


Pobreza y analfabetismo: Un país con altos niveles de analfabetismo no puede desarrollarse ni económicamente ni socialmente por lo que se debe trabajar en los países pobres para reducir drásticamente y en lo posible erradicar este problema social.
Pobreza extendida, desigualdad social y altos niveles alfabetismo es una mezcla muy perjudicial para las comunidades que no permite a las personas romper el circulo de pobreza en la que se encuentran.
Los países deben tener como prioridad alfabetizar y educar a niños sin distinción alguna y a adultos para que puedan ser ciudadanos con mayores posibilidades de desarrollo personal.
Los estados tienen la obligación de brindar educación gratuita a toda la población, para garantizar la igualdad social, además de asistir a quienes tienen dificultades para mantenerse en el sistema educativo por razones económica. Ya que es muy común que personas pobres envien a sus niños a la escuela pero no pueden terminar el ciclo por diferentes situaciones asociados a la pobreza.


- Hábitos alimenticios: El problema de desnutrición en el mundo es un problema de nunca acabar y más aun el Continente africano. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 27 países del África subsahariana necesitan ayuda inmediata. En África, la desnutrición mata más gente que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos. La falta de Agua, alimentos y algunos elementos básicos incluidos los medicamentos es uno de los principales problemas que afecta a África.


La Situación Sanitaria: las condiciones sanitarias en el continente africano son muy deficiarias, las enfermedades tropicales han diezmado a la población: si bien hoy están controladas, su erradicación es imposible por la combinación con la mala nutricion. Entre ambas se produce una interacción negativa, ya que la población no tiene capacidad para producir su alimento.
Las malas condiciones de vida se reflejan en la mortalidad infantil.
En los últimos 20 años, África asiste a la difusión de una nueva epidemia
“EL SIDA”. Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, 11 de los 18 millones de adultos contaminados por el HIV viven en el Africa Subsahariana. Zimbabwe se encuentra entre los países más afectados; en Harare, capital de este país el SIDA provoca casi un 25% de los fallecimientos registrados por año.


- Forma de vida: Las situaciones desfavorables de áfrica hace que sea un contienente lleno de calamidades sociales (guerras,hambre,falta de educación..)


- Condiciones sanitarias: África sigue teniendo unas pésimas condiciones sanitarias debido a las corruptas y mal diseñadas estructuras de salud, a la severa escasez de recursos humanos y a la falta de instalaciones sanitarias. Como ejemplo tenemos el caso de Etiopía, donde el acceso a los servicios sanitarios es tan limitado como vivir en una ciudad de medio millón de personas con tan sólo 18 médicos disponibles.

1 comentario:

  1. muy interesante la informacion, tenaz la condicion del continente africano.

    ResponderEliminar